HOME
UBLA
Unión Bautista Latinoamericana
Cumplimos 10 años informando a nuestros
hermanos Bautistas en Latinoamérica!

 

Servicios
a toda la comunidad
PEPEs en PERÚ

Estuvimos en Perú para visitar a los PEPEs de la región norte y también dar un entrenamiento.
La región que visitamos (por primera vez) es llamada de Piura.
Allí el calor es intenso hay arena por todos los lados. Cuando hay viento, literalmente se "come arena".
Fue un tiempo bien provechoso con visita a los PEPEs, reunión con coordinadores entrenamiento de los Misioneros Educadores, tiempo cansador, pero también, de muchas bendiciones.
Es gratificante ver como los pastores y misioneros Educadores, están dedicados y como aprovechan bien las puertas que PEPE abre.
No importa la precariedad de estructura de la Iglesia, ellos no usan esto como una excusa para dejar de hacer la obra.
Muchas salas del Pepe no tienen piso, es arena pura y las paredes son de paja. ¿Pero, que importa esto?
Usan lo que tienen y con mucha dedicación, dando de si lo mejor!!
Cuentan como Dios ha transformados sus propias vidas y de tantas otras familias que consiguieron alcanzar para Dios a través de puertas abiertas por el Programa PEPE.
Son muuuuchos niños, una gran “corrida” para poder inscribirse en un PEPE pues siempre rebasan criaturas por falta de espacio o por falta de mesas y sillas.
Hay desafíos??? Muchos…muchos...Pero hay también muchas victorias!!
Es tiempo de plantar...Tiempo de plantar la buena semilla, pues los niños/as son como esponjas absorben todo...Redimir el tiempo es no perder oportunidades!
Estoy enviando algunas fotos para que pueda tener una visión del trabajo que se está realizado en aquel País.

Gracias
· Por ser parte de este ministerio juntamente con nosotros.
· Por no perder la sensibilidad de la urgencia de hacer a Cristo conocido.
· Por confiar y abrazar la visión de que "nuestro País está más allá!".
· Por acompañarnos, apoyar y fortalecer atreves de sus oraciones !

Lidia klava da silva
Ejecutiva del PEPE LatinoAmerica
Tel. 595 21 689170
Cel. 595 971 266070
www.pepe-network.org  


¿Perder tiempo con la niñez ?!

Otro día conversando con un pastor él dijo:
- “PEPE lleva mucho tiempo para dar frutos”
Mi  respuesta fue:
-“Detrás de cada niño está una familia . No trabajamos solo con los niños, también con sus familias.
-Cuando un niño/a  se convierte tiene la vida entera para servir al Señor”.
Constamos que los niños son como el barro blandito  y maleable  que  va teniendo una manera a cada toque que recibe. Ser un obrero entre los niños es   impactante, pero, los desafíos nunca terminan.
Cada año  tenemos un grupo de “Pepitos nuevos”. Algunos llegan muy  curiosos, temerosos, otros con mal olor ,muchas veces asustados, es un gran desafío !!Muchos traen marcas en su cuerpo y heridas emocionales profundas  por el maltrato, muchos  nunca escucharon de Jesús y la única cosa que quieren es sentir se amados y protegidos.
 
Augustina com la Coordnadora Rep.Dominicana

Hay muchas  historias de como Dios ha transformado muchos niños/as que tendrán su  vida entera para servir al Señor. Hoy quiero mencionar algunas:

Agustina, es la madre de  Ramona , estaba   encarcelada  dentro de su casa por  su  esposo, supuestamente para que no saliera a la calle ,no tenia comida ni jabón llamamos al esposo y después de una larga conversa combinamos que los ayudaríamos, desde entonces esta familia que estaba destrozada comenzó a asistir a la iglesia, y hoy Dios escribe una nueva historia para esta familia.

-Una de las madres del PEPE a cada día trae su pequeña Juanita de 5 años para la clase. Dentro da rutina del PEPE tenemos la “Ronda de Conversa”,que es el momento de devocional. Fue cuando la mamá de Juanita pidió:-
-“ Por favor será que yo puedo participar pues quiero escuchar más sobre Dios!” Después   ha contado que la familia tiene una pequeña” despensa “(donde se vende verduras y cigarrillo)y que Juanita no la deja en paz pues cada vez que alguien entra para comprar  cigarrillo o bebida, Juanita se acerca y dice al cliente:
-“ No compre esto señor ,porque  hace daño a la salud y a Dios no le gusta . Usted está destruyendo su cuerpo...”

-“Cristina llegaba todos los días con marcas de agresión física chamamos a la madre y ella  dio una disculpa. El otro día el maltrato se repitió, cuando el padre vino buscar  Cristina descubrimos que la madre era la agresora.
-“No sé porque hago esto” dijo ella  .Comenzamos a orar con ella ,y por ella.  Algunos días después esta señora fue tocada por Dios y Cristina llegó  al PEPE muy feliz diciendo:
-“Hoy mi  mamá me abrazó y prometió que ya no me va maltratar.
Hoy la familia asiste  la iglesia, y los padres de Juanita están en la  clase de discipulado para bautismo! Gloria a Deus!

- Luciane es una “Pepita” de  Perú, ya asiste la Iglesia y trajo con ella más 10 personas, tías, vecinas, comadres!!  Se pasa el día Cantando:”Cristo me Ama”
Como estas vidas muchas otras han sido tocadas  y hemos visto el poder de la transformación a través del amor de Dios.

Muchas veces nos sentimos  pequeños y incapaces delante de tantos desafíos que aparecen en los  diferentes PEPEs ,frente a tantas carencias en distintas áreas. Pero, hay un deseo enorme  de ver Dios restaurando  vidas de  pequeños y grandes!.
Agradecemos su apoyo  y  desafiamos para que juntos  podamos  continuar a ser instrumentos  de salvación.

  Luciane-Peruanita

Lidia klava da silva
Ejecutiva del PEPE LatinoAmerica
Tel. 595 21 689170
Cel. 595 971 266070
www.pepe-network.org
http://www.ufbal.com/
http://www.ublaonline.org/servicios.html

Los niños Salvadoreños también necesitan de Cristo, la PAZ que libera!

Agradecemos a Dios la posibilidad de  servir en su obra!! Acabamos de  volver de El Salvador, donde entrenamos los primeros equipos de las iglesias que tienen interés de implementar el  Programa PEPE como una estrategia para evangelizar, especialmente en comunidades marginalizadas o de escasos recursos.

Agradecemos a Dios la posibilidad de  servir en su obra!!
Acabamos de  volver de El Salvador, donde entrenamos los primeros equipos de las iglesias que tienen interés de implementar el  Programa PEPE como una estrategia para evangelizar, especialmente en comunidades marginalizadas o de escasos recursos.
Es un grande desafío trabajar con comunidades en donde las carencias son tan grandes y las iglesias pequeñas donde faltan  tantos recursos económicos y la niñez es la la  más desprotegida. Pero , gratificante é ver e sentir como  Dios  actúa  transformando la visión de la Iglesia local y los  equipos que trabajan en el  área infantil .Es el evangelio mostrado en acciones concretas, Gloria a Deus por esto !!
Gracias por ser  suporte, apoyo ,en este Ministerio de ganar la niñez y sus familias para el Señor!! Los dos primeros PEPEs Salvadoreños comienzan a funcionar este año y un otro grupo  de iglesias lo iniciará en Enero.


entrenamientos
9 Iglesias entrenadas para abrir PEPEs

Iglesia Paraje Galán donde funcionará el primero PEPE

Primeros "pepitos"

Lidia Klava da Silva
Ejecutiva del PEPE LatinoAmerica
Tel. 595 21 689170
Cel. 595 971 266070

www.pepe-network.org
http://www.ublaonline.org/servicios.html
Blog www.pepeinternacional.spaceblog.com.br

El Salvador y Conferencia

Llegamos de El Salvador ayer a la noche, este fue un viaje a pedido de la Convención Salvadoreña, pues ellos quieren implementar el PEPE allí como una herramienta para la evangelización de la niñez y sus familias en las comunidades al rededor de la iglesia(especialmente de escasos recursos)
Fue un tiempo muy "bendecido". Cuando llegamos ellos habían programado el primer culto unido de la capital del País, fue una gran bendición pues esto dio una nueva visión a los hermanos de la importancia de unir fuerzas para hacer a Cristo conocido .
Nuestra agenda fue organizada por el pastor Rolando Rivas presidente de los pastores de El Salvador.
Viajamos al oriente, occidente y centro del País para reuniones con pastores y líderes interesados en tener una estrategia para aplicar el evangelio en acción y no solo en teoría, para ganar a las familias para el Señor. Fue un tiempo de desafíos y de esperanza.
Muy pronto esperamos volver allí para entrenar los equipos para apertura de los PEPEs .
Los desafíos de los PEPEs en cada país son diferentes pero los resultados son siempre semejantes vidas restauradas y en el altar del Señor
Pedidos de oración:
Ore por El Salvador para que realmente PEPE sea una realidad allí
· Para que sea posible atender el pedido de otros paises que tambien están esperando.
Que Dios te bendiga grandemente!


Entrenamiento PEPE en Paraguay

Que la gracia de Dios esté sobre su vida!
En este fin de semana(dia 03)  tuvimos todo un dia  de  entrenamiento del PEPE a nivel nacional en Paraguay. Es una bendición trabajar  con el PEPE y ver el entusiasmo de los Misioneros Educadores,que apesar de las limitaciones de  estructura,material y no tener sueldo ponen su corazón en lo  que hacen

Muchos de elllos necesitan  viajar  toda la noche  para poder participar  del entrenamiento. Pero,demuestran un gran deseo de  aprender para hacer con más eficiencia la obra de Dios. Participaron tambien hermanos de  las  Comunidades Indigenas Achés y Makas.
Siga orando por los grandes  desafios de poder seguir creciendo. Para que podamos  tener las condiciones de seguir abriendo nuevos PEPEs.
Ore para que Dios renueve nuestras fuerzas la carga es grande!Pero, la alegria de servir es aun mayor!
Gracias por ser parte deste ideal de ganar a los perdidos para Cristo.
Un gran abrazo.



 
"Dios Hace del excluído parte del Cuerpo de Cristo"

Quiero compartir con ustedes la nueva historia que Dios está escribiendo en la vida de Aramy y su familia:

Aramy

Era un día gris e de una llovizna fría e intermitente cuando una mamá de apariencia frágil y desconfiada y con una criatura en su brazo se acercó al PEPE de la Iglesia Hermosa en Lambaré,en la gran Asunción.

Pidió para hablar con la Misionera Educadora...
-“Aquí estoy, usted necesita hablar conmigo?” Dice la Misionera Educadora.
-“Si señora, por favor aquí le traigo a mi hijita, ella se llama Aramy” -dice la Mamá

Nuestra misionera Educadora observa Aramy, y nota que es una nena con algunas dificultades.

-“Que pasa con ella”? pregunta
_”Aramy nació sin los huesos prácticamente, eran solo cartilajes tengo andado con ella todos los días ,vivo en función de ella.”...

_”Pero, dígame señora Mamá ,cómo podemos ayudarle?” pregunta la Misionera Educadora

-Aramy, tiene 5 años es así pequeñita ,pero es muy inteligente, ya procuré escribirle en todas las escuelas de la región y nadie le quiere recibir, será que usted se anima a tenerla en el PEPE? Escuché que ustedes son diferentes , que se preocupan con la gente “

El corazón de la Misionera Eduradora se “derritió”.

-“Vamos hacer así: Usted vendrá con Aramy toda la primera semana y vamos ver cómo podremos ayudarla, le parece bien?”

Los ojos de la Mamá se llenarán de lágrimas, por fin Aramy no era excluida una vez más.

Aramy comenzó asistir a las clases y realmente se mostró muy inteligente y líder dentro del PEPE en poco tiempo sus compañeritos aprenderán a amarle y también que Dios nos ama mismo que seamos diferentes.

Le encantaba escuchar las historias Biblicas ,con voracidad Aramy aprendió los versículos, las letras, números, aprendió a orar…

Se sintió por primera vez amada por otros niños, se sintió parte del grupo.

La familia fue invitada para las reuniones de la Iglesia y luego tuvieron un encuentro con Dios…

Algún tiempo después el Papá de Aramy recibió una oferta de trabajo en otro bario con varias ventajas, a la cual no aceptó .

-“ No quiero salir de aquí pues aquí nos sentimos amados respetados y conocimos al Señor” dice el Papá.

Es un privilegio sentir como Dios trabaja, restaura las vidas de esos niños y sus familias.
Gracias por su apoyo,por sus oraciones,por ayudarnos a hacer Cristo conocido!!!!!

Lidia Klava da Silva
Ejecutiva del PEPE LatinoAmerica
Tel. 595 21 680170

oficinacentral@ublaonline.org © 2003 UBLA Unión Bautista Latinoamericana. Todos los derechos reservados.

Alianza Bautista Mundial

¿Qué es la Alianza Bautista Mundial?
La Alianza Bautista Mundial es la fraternidad de más de 200 convenciones y uniones que comprenden una membrecía de 38 millones de creyentes bautizados. La Alianza Bautista Mundial se fundó en Londres, Inglaterra en el año 1905 durante el Primer Congreso Bautista Mundial.

Declaración de Misión
Crear una red de trabajo con la familia bautista para impactar el mundo por medio de Cristo.

Declaración de Visión
La Alianza Bautista Mundial es un movimiento global de bautistas para compartir una común confesión de fe en Jesucristo, fuertemente unidos por el vínculo del amor de Dios, para animarnos y fortalecernos unos a otros mientras estamos proclamando y viviendo el Evangelio de Jesucristo en el poder del Espíritu Santo en un mundo perdido.

  Metas
1. Unir a los bautistas en todo el mundo.
2. Guiarlos a una evangelización mundial.
3. Responder a las necesidades de la gente.
4. Defender los derechos humanos
5. Promover la reflexión teológica.

Afiliación
Afíliese a la Alianza Bautista Mundial ahora Usted puede ser un socio con la Alianza Bautista Mundial para sostener a los bautistas de todo el mundo en la expansión del evangelio, la respuesta a los necesitados y la lucha por la libertad y la justicia. Las Uniones y Convenciones Bautistas están invitadas a afiliarse con nosotros por medio de esta aplicación.

 

 
amb