Día 4: ¡Padres, instruyan a sus hijos en el camino de la fe, y no se desanimen!

Posted on may 4, 2016


Educa a tu hijo desde niño, y aún cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.
Proverbios 22:6 (Biblia ISHA)

Ser padres en un mundo como hoy es una tarea muy desa ante. Constantemente estamos buscando nuevas formas de aprendizaje que nos ayuden a mejorar. Katie Luce, en su devocional de la “Biblia Mujer con Propósito”, dice que la crianza es instruir e inspeccionar lo que se ha enseñado. Esto significa construir y modelar el corazón y la conciencia de un niño. Formar el carácter moral requiere de tiempo, trabajo, sacrificio y persistencia, esto es un proceso que no ocurre en el lapso de la noche a la mañana.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, las malas noches que pasamos cuando escuchábamos llorar a nuestros hijos cuando eran bebes, y aun, cuando ya crecieron y se hicieron adolescentes, y desa aron nuestra autoridad, podrían ser éstos, motivos de desánimo y desmotivación, en nuestra tarea de educar. Dios ve nuestros sacrificios, Él nos escogió a los progenitores para bendecirlos, por lo tanto, nuestra tarea es orar y creer lo que las Escrituras nos dicen en cuanto a ellos.

Seamos valientes y cultivemos siempre el amor a Dios, guardando en todo momento las enseñanzas impartidas, las mismas que nunca desaparecerán, aún cuando se aparten del camino, ellos regresarán porque la Palabra del Señor fue implantada en sus corazones y es entonces que veremos los frutos y así podremos proclamar: “Grandes cosas ha hecho Jehová, me alegraré y me regocijaré en Él.”

Peticiones de oración
• Sabiduría para seguir impartiendo las enseñanzas de Jesús
• No perder el gozo del Señor cuando vengan las adversidades
• Ser constantes y genuinos en lo que enseñamos.