Marco Bíblico Teológico para la niñez y juventud

Posted on ago 12, 2015


Con profunda alegría queremos compartir el nuevo marco bíblico teológico que el Movimiento Juntos por la Niñez y Juventud desarrollo para acompañar los esfuerzos de la iglesia. Un trabajo realizado desde la realidad de América Latina para brindar un recurso a todas las congregaciones que están realizando una labor con estos grupos prioritarios en nuestra región.

Nuestro movimiento “Jesus, Transformación y Vida” tiene como uno de sus enfoques principales las nuevas generaciones, entendiendo su mayoritaria presencia en la región. Las estadísticas mencionan que 62% de la población son menores de 35 años de edad.

Hace 2 años UBLA fue aceptado como miembro del movimiento Juntos por la Niñez y Juventud, siendo en la actualidad la única denominación que participa de este espacio, cuya finalidad es acompañar, equipar y motivar a las iglesias para que puedan responder a las grandes necesidades, desafíos y oportunidades a las que estamos siendo retados en nuestro continente.

Animamos a que nuestras organizaciones miembros, convenciones, uniones, asociaciones y fraternidades, puedan socializar este material que servirá como un insumo importante para las iniciativas y emprendimientos que en una visión de misión integral podamos desarrollar.

El pastor Richard Serrano director del departamento de Educación Teológica estará acompañando la difusión de este recurso, recibiendo de nuestras organizaciones nacionales la retroalimentación que produzca la utilización de este material.

Celebramos este nuevo recurso para nuestras iglesias, seguros que será de gran bendición para acompañar a las nuevas generaciones.

Con aprecio.

Parrish Jacome H.
Director General
UBLA

Recursos
Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud
Documento preparado por iniciativa del Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud (MJNJ) con el propósito de proporcionar a las iglesias, instituciones teológicas, organizaciones cristianas y líderes eclesiales en general, un recurso educativo para la reflexión bíblica, teológica y pastoral acerca del ministerio con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

ESPAÑOL

INGLÉS

FRANCÉS